Música(art)

Estas semanas hemos utilizado la herramienta online jamstudio.com con Laura y @jesusmaestropsp, nos ha permitido crear música de manera sencilla. Hemos creado una base musical.  A partir de esta base, incorporamos instrumentos de percusion y melódicos, con los que improvisamos canciones sobre ellos.

    

En clase de música, seguímos trabando la música de película. Para ello estamos utilizando diferentes herramientas para buscar música, reproducir y mezclar.

 

 La herramienta online you.dj, nos permite realizar mezclas como profesionales, buscando en bases como youtube o soundcloud. 

Desde que llegaron a la clase de música varios ordenadores táctiles, hemos empezado a realizar diferentes actividades en las que utilizamos las nuevas tecnologías y su aplicación didáctica.

   

Kahoot, es una herramienta con la que los alumnos disfrutan haciendo concursos para reparar los temas que estamos trabajando. Este mes, nos centramos en la música de película. Además, adaptamos las respuestas de los kahoot, con pictogramas, para que a todos nos resulte más sencillo.

 

En clase de música hemos realizado actividades de realidad aumentada. Comprobamos como las imágenes, una vez las pintamos, pudimos ver como bailaban al ritmo de la música. 

   

Para ello utilizamos la aplicación, Quiver,  imprimimos las fichas de la página web quivervisión.com, y nos pusimos a disfrutar de las TIC y la música. Solo tuvimos que utilizar una tablet y las fichas impresas. 

Fue una experiencia de gran disfrute para todos.