20201113_123019.jpg
IMG-20210420-WA0063.jpg
IMG-20210503-WA0001.jpg
IMG-20210521-WA0004.jpg
IMG-20211116-WA0001.jpg
psico.jpg
DSC_2744.jpg
previous arrow
next arrow

Título novedades

APRENDIZAJE SERVICIO

El viernes pasado recibimos la visita de un grupo de personas mayores de la Residencia Emera Monte Rincón situada en el barrio del Cortijo.  En esta ocasión nos han enseñado a realizar pulseras y llaveros con la bandera de La Rioja. El objetivo es ayudarles a producir más pulseras y llaveros para que luego puedan vender esos complementos y así poder costearse algún cafecito en sus salidas y excursiones. Dicha actividad se enmarca dentro de nuestro proyecto de APRENDIZAJE-SERVICIO.

Pasamos un ratito muy agradable con ell@s, se hizo muy corto el tiempo por lo que volveremos a reunirnos en otro momento.

"AL SALIR DE CLASE"

Estrenamos nuevo espacio en nuestra página web.

Al salir de clase, un lugar donde podrás conocer las actividades que realizan nuestros alumnos y alumnas de la mano de las educadoras y ATES del centro.

Haz clic en la imagen para conocer más.

USO RACIMA FAMILIAS

Desde  el centro queremos fomentar el uso de la aplicación Racima por lo que os proporcionamos unas instrucciones de los principales apartados . Como sabéis es una aplicación que permite el intercambio de comunicación entre los docentes y las familias. A través de Racima podéis consultar datos de vuestros hijo/as, justificar las ausencias del centro, concertar tutorías...

Si tenéis alguna duda sobre su manejo podéis contactar con el centro.

Haz clic sobre la imagen para ver el manual de instrucciones.


Música

La música enriquece la vida y por este motivo es necesario que rodee al niño con necesidades educativas un ambiente musical rico y controlado en estímulos, puesto que esta experiencia sensorial es la le va a proporcionar un desarrollo emocional, psicofisiológico y social equilibrado. 

Los aspectos pedagógicomusicales que se tienen en cuenta en la labor diaria en el aula son los siguientes: 

  • Dalcroze: movimiento corporal como motor del desarrollo del niño
  • Orff: valor del lenguaje hablado y su relación con el lenguaje musical
  • Ward: valor en el canto coral como desarrollo de la expresividad
  • Kodaly: adaptar el lenguaje musical al instrumento que el niño toque
  • Martenot: valor de la relajación y la respiración en la educación musical
  • Willems: la relación de la psicología del niño con la música

Además según los principios de la musicoterapia, en un centro de educación especial, se siguen los dos métodos 

  • Método pasivo: principalmente la escucha. Se utiliza con niños de características muy especiales, con niños que no responden fácilmente a la acción y pretende romper bloqueos. 

También se puede usar como relajación psicomusical, utilizando el poder calmante y reconfortante de la música. 

  • Método activo: el niño participa mediante la acción. Los elementos musicales a trabajar son ritmo, melodía y armonía. Se utiliza el recuso del ordenador, proyector y la pizarra digital como método de acercamiento activo y de refuerzo de los elementos del lenguaje musical que se trabajan con la participación activa del alumnado.