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Título novedades

APRENDIZAJE SERVICIO

El viernes pasado recibimos la visita de un grupo de personas mayores de la Residencia Emera Monte Rincón situada en el barrio del Cortijo.  En esta ocasión nos han enseñado a realizar pulseras y llaveros con la bandera de La Rioja. El objetivo es ayudarles a producir más pulseras y llaveros para que luego puedan vender esos complementos y así poder costearse algún cafecito en sus salidas y excursiones. Dicha actividad se enmarca dentro de nuestro proyecto de APRENDIZAJE-SERVICIO.

Pasamos un ratito muy agradable con ell@s, se hizo muy corto el tiempo por lo que volveremos a reunirnos en otro momento.

"AL SALIR DE CLASE"

Estrenamos nuevo espacio en nuestra página web.

Al salir de clase, un lugar donde podrás conocer las actividades que realizan nuestros alumnos y alumnas de la mano de las educadoras y ATES del centro.

Haz clic en la imagen para conocer más.

USO RACIMA FAMILIAS

Desde  el centro queremos fomentar el uso de la aplicación Racima por lo que os proporcionamos unas instrucciones de los principales apartados . Como sabéis es una aplicación que permite el intercambio de comunicación entre los docentes y las familias. A través de Racima podéis consultar datos de vuestros hijo/as, justificar las ausencias del centro, concertar tutorías...

Si tenéis alguna duda sobre su manejo podéis contactar con el centro.

Haz clic sobre la imagen para ver el manual de instrucciones.


Recursos TIC

Las TIC se han convertido en el ámbito educativo, en un medio más para el proceso de enseñanza-aprendizaje.   

Cada vez son más utilizadas, no sólo como herramientas para el profesorado, sino también como recursos que ayudan a los alumnos a comprender, entender o expresarse mejor. 
Sin duda, el uso de las TIC en educación especial es un gran aliado para estimular a los alumnos.y aportan beneficios, entre los que destacan: 

  • La motivación por su uso. 
  • El gran número de programas y apps disponibles para crear contenido educativo y adaptado. 
  • La disponibilidad de apps pensadas para discapacidades concretas. 
  • Una mayor evaluación activa y continua. 
  • El fomento del autoaprendizaje y la autonomía. 
  • Eliminación de barreras. 

Durante varios cursos hemos participado en el Proyecto de Innovación Educativa Avanz@ TIC, cuya finalidad era potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de dicho proyecto hemos introducido el uso de las  las pantallas interactivas en las aulas, además de las tablets y Chromebooks. Con el objetivo de mejorar la competencia digital de los alumnos y de los docentes.

Con la publicación del Proyecto de Innovación Educativa Robotic@-Código Escuela 4.0, durante el curso 2023-2024 incorporamos a nuestras aulas el pensamiento computacional, la programación y el uso de dispositivos de robótica.

La incorporación de nuevos dispositivos tecnológicos ha propiciado un cambio en el aula e informática, convirtiéndola en un aula polivalente con espacios diferenciados para el uso de robótica, impresión 3D, ordenadores y suelo interactivo.