Educación Infantil
La etapa de Educación Infantil comprende las edades de 3 a 6 años.
A partir del currículo de Educación Infantil y una vez adaptados los estándares de evaluación se realiza la programación de aula y el DIAC para cada alumno en las siguientes áreas:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Esta área hace referencia a la construcción de la propia identidad y de su madurez emocional para el establecimiento de relaciones afectivas con los demás y la autonomía personal como procesos inseparables y complementarias.
A partir de los siguientes bloques de contenidos:
- El cuerpo y la propia imagen
- Juego y movimiento
- La actividad y la vida cotidiana
- El cuidado personal y la salud
ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
El trabajo en esta etapa consiste fundamentalmente en desarrollar las capacidades relacionadas con la emisión y recepción de mensajes, con su comprensión y su producción. Las distintas formas de comunicación y representación que se integran son:
- Lenguaje oral y escrito
- Lenguaje plástico
- Lenguaje musical y corporal
- Lenguaje audiovisual y de las TIC
ÁREA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Hace referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el entorno y con los grupos sociales básicos con los que se relaciona o a los que pertenece.