20201113_123019.jpg
IMG-20210420-WA0063.jpg
IMG-20210503-WA0001.jpg
IMG-20210521-WA0004.jpg
IMG-20211116-WA0001.jpg
psico.jpg
DSC_2744.jpg
previous arrow
next arrow

Título novedades

APRENDIZAJE SERVICIO

El viernes pasado recibimos la visita de un grupo de personas mayores de la Residencia Emera Monte Rincón situada en el barrio del Cortijo.  En esta ocasión nos han enseñado a realizar pulseras y llaveros con la bandera de La Rioja. El objetivo es ayudarles a producir más pulseras y llaveros para que luego puedan vender esos complementos y así poder costearse algún cafecito en sus salidas y excursiones. Dicha actividad se enmarca dentro de nuestro proyecto de APRENDIZAJE-SERVICIO.

Pasamos un ratito muy agradable con ell@s, se hizo muy corto el tiempo por lo que volveremos a reunirnos en otro momento.

"AL SALIR DE CLASE"

Estrenamos nuevo espacio en nuestra página web.

Al salir de clase, un lugar donde podrás conocer las actividades que realizan nuestros alumnos y alumnas de la mano de las educadoras y ATES del centro.

Haz clic en la imagen para conocer más.

USO RACIMA FAMILIAS

Desde  el centro queremos fomentar el uso de la aplicación Racima por lo que os proporcionamos unas instrucciones de los principales apartados . Como sabéis es una aplicación que permite el intercambio de comunicación entre los docentes y las familias. A través de Racima podéis consultar datos de vuestros hijo/as, justificar las ausencias del centro, concertar tutorías...

Si tenéis alguna duda sobre su manejo podéis contactar con el centro.

Haz clic sobre la imagen para ver el manual de instrucciones.


Educación Física

El área de EF se orienta hacia el desarrollo de las capacidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento de los alumn@s hacia la profundización en el movimiento de la conducta motriz como organización significante del comportamiento humano y asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y al movimiento. 

De entre las múltiples y variadas funciones del movimiento, la intención educativa del área dará mayor peso a las siguientes funciones: 

  • Función del conocimiento, el movimiento es uno de los instrumentos cognitivos 
  • Función anatómico-funcional mejorando el movimiento 
  • Función comunicativa y de relación 
  • Función higiénica: mejora de la salud y el estado físico 

La actividad física tiene valor educativo por las posibilidades de exploración en el entorno y por las relaciones con los objetos, con el medio, con otras personas y consigo mismo. 

La intervención profesional en el contexto del alumnado con necesidades educativas especiales incluye la estimulación psicomotriz: la psicomotricidad se ha convertido en una valiosa técnica terapeútica. La intervención debe unificar los dos grandes ejes que rigen el desarrollo psicomotor: 

1º. El eje madurativo, la organización de su neuromotricidad 

2º. El eje psicoafectivo