Departamento de Orientación (art.)

 

Os presento la web de Jesús Jarque García, un orientador de Castilla La Mancha con una extensa carrera profesional que combina con la publicación de materiales de orientación a las familias.

En esta web “Escuela de padres” podéis encontrar diversos manuales que abordan de forma sencilla y clara problemas cotidianos en la crianza de nuestros hijos que, en ocasiones, no sabemos muy bien cómo afrontarlos.

http://jesusjarque.com/manuales-para-familias/

Además, este autor también ha publicado materiales educativos para trabajar la atención, la memoria, los conceptos básicos y la lectoescritura entre otros.

 

 

 

   El Departamento de Orientación del CEE Marqués de Vallejo está compuesto por dos profesionales: la orientadora escolar y la trabajadora social.

    Nuestra labor diaria engloba la atención a toda la comunidad educativa con el fin de propiciar el mayor desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos. Así, nos centramos en tres ejes relevantes de actuación: el alumnado, las familias y los profesionales del centro. Asimismo, existe una coordinación con otras entidades que intervienen con nuestros niños y niñas.

      Entre las tareas del Departamento de Orientación se encuentran el asesoramiento y apoyo técnico al profesorado, en relación con la tutoría, orientación educativa e identificación y respuesta de necesidades socio-educativas en los alumnos/as. En este proceso se hace imprescindible la colaboración y la coordinación con todos los agentes de la comunidad educativa, en especial, las familias.

 

 

 

Subcategorías

La trabajadora social esta adscrita al Dpto. de Orientación.