Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil comprende las edades de 3 a 6 años.  

A partir del currículo de Educación Infantil y una vez adaptados los estándares de evaluación se realiza la programación de aula y el DIAC para cada alumno en las siguientes áreas: 

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 

Esta área hace referencia a la construcción de la propia identidad y de su madurez emocional para el establecimiento de relaciones afectivas con los demás y la autonomía personal como procesos inseparables y complementarias.  

A partir de los siguientes bloques de contenidos: 

  • El cuerpo y la propia imagen 
  • Juego y movimiento 
  • La actividad y la vida cotidiana 
  • El cuidado personal y la salud 

ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 

El trabajo en esta etapa consiste fundamentalmente en desarrollar las capacidades relacionadas con la emisión y recepción de mensajes, con su comprensión y su producción. Las distintas formas de comunicación y representación que se integran son:  

  • Lenguaje oral y escrito 
  • Lenguaje plástico 
  • Lenguaje musical y corporal 
  • Lenguaje audiovisual y de las TIC

ÁREA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 

Hace referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el entorno y con los grupos sociales básicos con los que se relaciona o a los que pertenece.