Religión

Los alumnos pueden optar por cursar la materia de Religión Católica. Las sesiones que realizan oscilan entre 30 y 45 minutos. Acuden en grupo con compañeros de su aula o, actualmente, con compañeros de su mismo grupo de convivencia. 

Permite conocer y apreciar los valores y normas básicas de convivencia; desarrollar hábitos de trabajo, esfuerzo y responsabilidad; la confianza en sí mismo para un desarrollo adecuado de la personalidad. También favorece de manera directa la adquisición de habilidades para la prevención y resolución pacífica de todo tipo de conflictos y el conocimiento, comprensión y respeto de las diferentes culturas, así como de las diferencias entre personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación. 

Principios metodológicos: 

- Adaptación al ámbito emocional y cognitivo de los estudiantes respetando el desarrollo psicoevolutivo propio de cada etapa. 

- Respeto por los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. 

- Consideración de la dimensión humanista. Todos los aprendizajes estarán al servicio de la formación integral del ser humano. 

- Respeto por la curiosidad e inquietudes de los estudiantes. 

- Desarrollo del aprendizaje en equipo y/o cooperativo. El estudio y reflexión del cristianismo, por su intrínseca dimensión comunitaria, es una materia adecuada para desarrollar el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo. 

- Utilización educativa de los recursos tecnológicos.

Si queréis conocer mejor como trabajamos podéis entrar al blog.