Aulas Terapéutico Educativas

 

El aula GTP del CEE Marqués de Vallejo está atendida por tres profesores; un especialista en pedagogía terapéutica (PT), un especialista en psicología y un especialista profesor técnico de servicios a la comunidad. 

Dentro de esta aula trabajamos la inteligencia emocional; es decir; que nuestros alumnos sepan reconocer las emociones en ellos mismos y en los demás; además de aprender a gestionarlas de forma adecuada. Les enseñamos habilidades sociales para que puedan establecer relaciones lo más adecuadas posibles y gestionar los conflictos que surgen entre ellos. Reforzamos y ayudamos a mejorar las funciones ejecutivas (atención, memoria, planificación, control inhibitorio…) 

Intentamos llevar a cabo estas enseñanzas a través de juegos de mesa, juegos a través de las Tics… 

A través del Proyecto Aprendizaje Servicio prestamos y realizamos tareas en el centro mediante actividades de mejora de nuestro entorno, pintado del parking, pintado de patio con juegos, recogida de contenedores, reciclaje de materiales, de ropa…. 

Además de todas estas actividades no nos olvidamos del trabajo curricular, puesto que desde esta aula se refuerza lo aprendido en el día a día.