Proyectos

ROBOTIC@-CÓDIGO ESCUELA 4.0.

Durante el curso 2023-2024 nos iniciamos en el mundo de la robótica participando en el Proyecto de Innovación Educativa ROBOTIC@-CÓDIGO ESCUELA 4.0. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en las aulas, así como continuar con la mejora del desarrollo de la competencia digital del alumnado y del profesorado. Comenzamos este nuevo reto con ilusión, próximamente os iremos contando nuestras primeras experiencias en nuestro Sites.

 #COVIDA

Desde el curso 2021-2022 el centro participa en el Proyecto de Innovación Educativa #COVIDA: Procesos artísticos, destacando la importancia de los caminos de construcción que genera el arte como metodología de trabajo, donde lo más importante es el proceso más que el producto final. Haz clic en la imagen para conocer más.

 

 

 TIRAR DE LA LENGUA

 

El Proyecto de Innovación Educativa TIRAR DE LA LENGUA pretende potenciar la competencia en comunicación lingüística de todos nuestros alumnos y alumnas, partiendo de sus intereses y necesidades. Aprendemos cuando disfrutamos de lo que hacemos. Puedes hacer clic en la imagen para conocer las actividades que llevamos a cabo en el centro.

 

                     

 

APRENDIZAJE SERVICIO

El Aprendizaje-Servicio es una metodología en la cual el alumnado se implica en las necesidades reales del entorno, con la finalidad de transformarlo. El APS nos permite hacer hincapié en las necesidades que presentan nuestros alumnos, de conocer los problemas sociales y la realidad de su entorno, de potenciar el despliegue de sus aficiones, de interiorizar valores y de desarrollar habilidades prosociales de una manera práctica en diferentes contextos.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROYECTO.

ALMAZUELA 2.0

En el C.P.E.E. Marqués de Vallejo hemos comenzado durante el curso 2023-2024 la aventura de participar en el PIE Almazuela 2.0.

Este proyecto nos permite incluir en el día a día de nuestras aulas recursos tan motivantes como son la radio, la televisión y la prensa, así como dar a conocer nuestro centro estableciendo por tanto lazos de unión entre el centro, las familias y la sociedad en general.

 Estos medios constituyen, una excelente herramienta educativa multidisciplinar con la que fomentar el espíritu crítico, aplicar competencias digitales, favorecer la libertad de expresión,  trabajar el lenguaje y potenciar el trabajo en equipo, entre otros objetivos.

Incorporar estos medios en los entornos educativos nos brinda una valiosa oportunidad para desarrollar multitud de capacidades y resignificarnos como agentes activos en la construcción de un mundo compartido. El enfoque y las actividades propuestas en este proyecto contribuyen directamente al desarrollo del contenido curricular de los niveles a los que está dirigido

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER NUESTRO SITES DE ALMAZUELA.